jueves, 14 de octubre de 2010

historia de la licuadora


Historia de La licuadora La licuadora fue inventada en 1922, luego de varios experimentos fallidos, se popularizó con los años y la competencia entre las marcas, llegando a convertirse en un éxito en 1970, año en que se vendieron 29 millones de unidades.

En 1919, el polaco nacido Stephen J. Poplawski de Racine Wisconsin comenzó el diseño y fabricación de mezcladores de bebidas de diversos tipos, bajo contrato con la Compañía Eléctrica de Arnold Racine. En ese momento, los mezcladores fueron fabricados para ser utilizados en la preparación de las leches malteadas. Racien era la localización de la Corporación Horlick, que hizo que la bebida de leche malteada para ser servida en fuentes de soda.
Poplawski solicitado una patente en 1922   otras patentes Esto permitió Arnold eléctrica para ser un líder en su fabricación antes de su compra por parte de Hamilton Beach en 1926.

El inventor de la licuadora, inicialmente conocida como “vibradora”, fue Stephen J. Poplawski, un americano de origen polaco, radicado en el estado norteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla.

2 comentarios: